Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Una pequeña mirada introspectiva

Publicado en por Un café y hablamos

¡Chic@s!, ¿os dais cuenta de que hace casi 7 meses que llegué a China?, es increíble como pasa el tiempo tan lento y a la vez tan deprisa. Pero a pesar de lo cual no he perdido la capacidad de sorprenderme, algo que por una parte considero bastante positivo (ya sabéis, "estos chinos...").

Desde que estoy aquí no puedo evitar tener la sensación de que todo el mundo me mira, pero tranquilas que poco a poco me voy haciendo con ello, que remedio, aunque hay días que me plantaría delante de la gente y diría "sí, extranjera ¿¿y??". Podría salir con un ojo pintado de verde y otro de azul, con lentillas de gato o vestida como un hobbit, que me seguirían mirando sólo por ser occidental. En la misma línea estaría mi tolerancia a empujones, falta de espacio, eructos, y un largo etc, que otras veces no es tal. Pero como no puedo hacer nada al respecto, porque aquí no está mal visto me limito a mirar mal o hacer algún comentario mental.

En este tiempo también ha cambiado mi manera de pensar sobre algunos temas, como por ejemplo el "cortejo" o más comúnmente llamado noviazgo, sí estáis leyendo bien y aconsejaría a la población masculina "occidental" que se ponga las pilas desde ya. A menudo veo lo lejos que son capaces de llegar estos "príncipes" para agasajar a sus parejas, y como ejemplo no pondré el típico de llevar el bolso a la chica, sus compras y demás menesteres o el de no permitir que la chica pague nada, pues están muy oídos. he podido ser testigo de como son capaces de cruzar un paso de cebra con su novia en brazos en plena lluvia porque los charcos eran lo bastante grandes para que ella se arriesgara, ir al aeropuerto con un gran ramo de flores o esa manera de conjuntarse con la misma ropa (hasta interior) que muchas veces te deja con cara de interrogación.

Esta es una pequeña muestra de lo que me ha impactado de alguna manera, pero hay muchas más cosas que de momento voy a ir guardando. Espero poder seguir sorprendiéndome y que vosotr@s lo hagáis conmigo.

Un fuerte abrazo,

E.

Comentar este post
G
Muy interesante lo ke cuentas..me gusta mucho leerte porke hace ke yo tambien viaje en tu maleta....
Responder